“Apadrinamiento Lector: Junt@s Leemos” Sello AulasInn noviembre 2013.Intercentros

apadrinamiento lector

PROYECTO  INTERCENTROS:

Profesorado participante: Isabel Aguilar Tristan, Juan Pedro Castilla Antequera, Rosario Blanca Castillo Franco, Francisca Castillo Salas,  Antonio Isidro Gallego Lorca, María Leticia García Molina, María Belén López López, María Ángeles Taboada,  Eduardo Merino Cortes,  Rubén J. Moreno Jiménez, Nuria Mota Fernández, Ana María Navarro Díaz, Juan José Pérez Sabio,  Irene Puentedura Rodríguez,  Ana Ródenas Ruiz, Encarnación Mª Sáez Bustos, Francisco Javier Siles Reches, Manuela  Suárez Marín, Antonio Vacas Díaz. 

Profesorado participante: Encarnación Barragán Sánchez, Cristo Ángel Bonet Sánchez, Francisca Cara Ruiz,  Laura Díaz Enriquez, Rocío Díaz Puerta, Carmen María Gálvez Noguera, Tamara Garcia Vico, María Carmen Hermosilla Fernández, María Mar Linares Bueno, Rosana López Solier, Cristina Luque Pedrosa, Patricia Martinez Blanco, Josefa Orantes Fernández, María Cristina Pérez Blanco, Eugenia Pérez Jiménez, María Elisa Posadas Torres, Sandra Ruiz Chica, Josefina Sáenz-López Buñuel, María José Sánchez García. 

El apadrinamiento lector es un proyecto de animación a la lectura incardinado en el currículum de todos los niveles y con carácter transversal. Consiste en que alumnos/as de cursos superiores (de 4º a 6º) se constituyan en padrinos/madrinas de los de cursos inferiores (de infantil 4 años a 1º) para compartir momentos de lectura. Así las madrinas/padrinos tendrán la función de leer cuentos, de forma elaborada, a sus ahijados/as.Con esta actividad se pretende principalmente la mejora de los diversos contenidos de la lectura, pero además contribuirá a desarrollar las relaciones interpersonales de los alumnos del centro y el acercamiento entre niños de edades diferentes.

CONOCE EL PROYECTO:

Proyecto Junt@s Leemos. Apadrinamiento Lector by AulasInn

Éste es un proyecto que se viene llevando a cabo entre ambos colegios, desde el curso 2010/2011. Cada curso es nuevo, y cada año se nutre con nuevas aportaciones e inquietudes. Es numeroso el alumnado y profesorado que ha vivido esta experiencia, e incluso han sido numerosos los centros, que después de verla reflejada en nuestros espacios web, la han adoptado en sus programaciones. Por eso, nadie en esta entrada es protagonista, sino que todos y cada uno de sus participantes han contribuído a que este proyecto se desarrolle y se nutra de ilusión y de inspiración, compartiendo y vivenciando el mundo mágico de la lectura y las letras

Añadimos, también,  otros enlaces de cómo surgió el proyecto, cómo se fue desarrollando, cuales fueron sus iniciadores, y personas que participaron en él y ya no están en estos colegios, junto con muchas  de las actividades y montajes que se hacen y se hicieron.

Carmen María Gálvez Noguera, blog BARQUITOS DE SONRISAS. y montaje que ha realizado en su entrada: LA FANTASÍA DE LEER EN TU COMPAÑÍA «APADRINAMIENTO

BLOGS DE AULA QUE PUBLICAN LA DISTINCIÓN:

apadrinamiento

BLOG BARQUITOS DE SONRISAS

IMÁGENES Y ENLACES

Esta entrada fue publicada en Infantil, Intercentros, Primaria, Proyecto, Sello Proyectos que dejan huella. Guarda el enlace permanente.