«Miramos la música, oímos los colores» Sello AulasInn Abril 2014. Secundaria

Plasticamente

El sello del mes de abril de 2014 para la categoría Secundaria es otorgado al trabajo realizado entre los Departamentos de Música y Plástica  «Miramos la música, oímos los colores«.

En el proyecto Miramos la música, oímos los colores han participado dos profesoras que deciden preparar de manera conjunta la actividad de acudir a la Ópera «El Barbero de Sevilla» y que se puede consultar aquí

La salida escolar a la ópera ha sido el motivo para que se coordinen dos departamentos y propongan un mestizaje de actividades con integración de las TIC. Esta actividad se ha planteado en el I.E.S. Diego Rodríguez de Estrada de San Juan del Puerto de Huelva.

La asistencia a la ópera supone un proceso de iniciar en los rituales sociales de comportamiento en eventos culturales y , en esta ocasión, se congregaron más de 1.800 alumnos de varios centros.

DSCN0262

En este  blog, siguiendo la lectura de la etiqueta Barbero de Sevilla, podemos conocer, de primera mano, la actividad en su proceso completo.

Los alumnos han elaborado sus carteles y podemos ver el trabajo conjunto en este enlace.

Los  autoras son:

  • Mónica Latasa Sanz
  • Inmaculada García del Hoyo

Esta propuesta ha sido seleccionada por:

  • La programación conjunta entre departamentos atendiendo a asignaturas que están viendo peligrar su futuro en las aulas y por la puesta en escena de un proyecto que amplía los escenarios educativos .
  • El Barbero de Sevilla ofrece nuevas oportunidades  para reflexionar sobre la ópera y su puesta en escena como acto cultural para uso y disfrute de la sociedad.

Enhorabuena por la labor que lleváis a cabo en vuestro Centro!

Esta entrada fue publicada en Secundaria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.