“De nois ordinaris a nois extraordinaris” Sello AulasInn Marzo 2014. Inclusión

Nois ordinaris i extraordinarisEl sello del mes de marzo de 2014 para la categoría de Inclusión es otorgado a dos centros de tipologia diversa: alumnos de 4o de ESO del Instituto Vilatzara de Vilassar de Mar y alumnos del Centro de educación especial Can Vila de Mollet del Vallés por su proyecto colaborativo titulado “De nois ordinaris a nois extraordinaris” (De chicos ordinarios a chicos extraordinarios).

El proyecto consiste en dar a conocer una realidad diferente a un colectivo “estándar”, adolescente, a través de su implicación en la creación de materiales multimédia útiles para los niños/as de educación infantil y primer ciclo de primaria del centro de educación especial Can Vila (Mollet). Los materiales creados se basan el las pautas del diseño universal del aprendizaje que permite crear materiales educativos más inclusivos y adaptados a las necesidades a aprendizaje de cada alumno.

Este proyecto facilitará que los alumnos del Instituto Vilatzara (Vilassar de Mar) comprendan y asuman la diversidad a partir de las actividades compartidas y de prestar un servicio a los docentes de Can Vila.

Los profesores responsables de esta propuesta son Marta Vega (Can Vila) y Jesús Arbués (INS Vilatzara) @JesusArbues.

Este proyecto ha ganado el sello Aulas Innovadoras del mes de marzo por:

  • Ser un buen ejemplo de aprendizaje servicio en el cual el alumnado de secundaria se sensibilizan con la diversidad.
  • Ser un proyecto con implicación social. Los alumnos están creando materiales útiles para el centro de educación especial.
  • Tratarse de una colaboración entre dos centros.
  • Utilizar y dar a conocer las pautas del diseño universal del aprendizaje.

Para tener más información sobre la propuesta presentada, podéis realizar una lectura del proyecto completo “De nois ordinaris a nois extraordinaris” y también en su página web.

Esta entrada fue publicada en Inclusión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.