¿Qué hacemos?

El área de trabajo Infantil y TIC pretende impulsar el uso de la tecnologías en aulas de infantil como una herramienta pedagógica que fomente cambios metodológicos en el aula. Para ello queremos encontrar fórmulas que nos ayuden a llegar a profesores que aún no están usando las TIC en el aula, y la posibilidad de acompañarles con asesoría y formación en su progresiva integración de las TIC en su currículo y práctica educativa y promover el desarrollo de una red de formación activa y permanente para fortalecer nuestras capacidades y sinergias.

Objetivos:

  • Crear  materiales  para la formación y acompañamiento de profesores de educación infantil que deseen integrar las TIC en su currículo académico.
  • Elaborar un banco de contactos entre escuelas de Educación Infantil que fomente el trabajo colaborativo y acompañamiento en el proceso de uso de las TIC en las aulas.
  • Organizar eventos formativos destinados exclusivamente a profesores de educación infantil: jornadas TIC, curso de formación para la escuela virtual.
  • Ayudar a profesores de Infantil que no se atreven a utilizar las TIC en sus aula, para que lo hagan quitándose el miedo inicial a equivocarse y de no atreverse.