¿Qué es Infantil y TIC?

caperucita_2Cuenta Gianni Rodari, en su libro «Cuentos por teléfono», la historia de Caperucita Roja cambiando el color de la capucha, encontrándose con una jirafa, haciendo preguntas sorprendentes, y siguiendo nuevos caminos hasta la casa de la abuelita.

Un cuentista capaz de enredar cuentos para inventar otras historias con desenlaces similares. O mejores. O inesperados. O extraordinarios.

Leyendo estas historias, muchas maestras de educación infantil nos atrevimos a componer y explicar relatos maravillosos llenos de aventuras insólitas. También quisimos llevar nuestra osadía a más ámbitos. Y montamos rincones de juego simbólico y de trabajo autónomo, creamos espacios en el aula para dar respuesta a las diferencias, intereses y ritmos de aprendizaje de nuestros alumnos, potenciamos con determinación las ganas de aprender de los niños, hicimos lo imposible para favorecer interacciones dentro de la clase, respetamos y acrecentamos la creatividad y la imaginación, fomentamos espacios y tiempos para pensar….

Tan ocupadas estábamos que, casi sin darnos cuenta, llegó un ordenador junto a los botes de pintura, una impresora debajo los carteles de los días de la semana, una pizarra digital al lado de la de siempre, una cámara fotográfica en el rincón de los disfraces, unas tablets conectadas en el enchufe que hay bajo las estanterías de la biblioteca de aula…

Y ahora, a la par que Giani Rodari con los cuentos, volvemos a lanzarnos con nuevas motivaciones y actuales didácticas, sabiendo que nuestros alumnos conocen y crecen con las TIC.

Desde este blog vamos a dar a conocer y compartir experiencias, recursos, proyectos y tendencias con TIC en las aulas de educación infantil.

El blog Infantil y TIC está abierto a maestros aventureros, desenvueltos y con muchas ganas de explicar y colaborar con sus ideas participando en este espacio.

Como la Caperucita Roja de Gianni Rodari, Infantil y TIC es el principio de muchas historias fantásticas.

Ilustrador: Jesús Escudero Cuadrado (Banco de imágenes y sonidos. INTEF)
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.