Ponentes

José Manuel Pérez “Pericles” ha desempeñado durante 20 años cargos de responsabilidad en una gran empresa (Duro Felguera). Emprendedor Social: Entrenador y promotor deportivo a lo largo de 20 años, sindicalista en la transición democrática y promotor de asociaciones de apoyo a desempleados.

 

Maria Batet (@mariabatetr) Entrenadora de emprendedores, formadora y consultora especializada en la creación de metodologías para enseñar a emprender. Profesora y Máster en Promoción Económica y Desarrollo Local. Tiene una larga trayectoria profesional en el ámbito de la educación para el emprendimiento y la creación de empresas.

Diego Slemenson (@dslemenson) Licenciado en Diseño por la Southampton University, Máster en Educación y TIC y Máster en S.I.C (UOC) Diseñador industrial. Profesor director de tesis en I.E.D y profesor de Máster en Diseño en ELISAVA. Comprometido con el cambio educativo, es miembro de la Junta Ampliada de Espiral, Jurado de los premios Edublogs y miembro de Espiral Emprende.

Jordi Naval, emprendedor y empresario, ha fundado y desarrollado 5 empresas altamente innovadoras en el sector médico y biotecnológico. Adicionalmente, es Presidente de la Fundación Escola Emprenedors, dedicada a promover el espíritu emprendedor y el conocimiento de la empresa entre nuestros estudiantes.

 

Pedro Olivares (@saltoconred) celestina de emprendedores y de inversores, ayuda a las personas emprendedoras a que den el salto desde una oportunidad de negocio hasta convertirla en una empresa sostenible. También es colaborador académico de ESADE en su programa LEAD como coach y miembro de la Junta directiva del Club de Emprendedores e Inversores de EsadeAlumni.

Narcís Vives (@narcisvives) Licenciado en Ciencias Económicas y en Filología Catalana. Comprometido con un cambio en educación que de el protagonismo al alumno y al aprendizaje en red. Es director de Itinerarium, presidente de Fundació Itinerarium,  Emprendedor social de Ashoka y miembro cofundador de las redes educativas internacionales iEARN y Atlas de la Diversidad.

Horge Perez, ha trabajado como Design Manager en Fabrica, Benetton Research Center. Actualmente es director de la escuela IED-Barcelona  (Instituto Europeo di Design) y del I+ED (Innovación + Desarrollo Educativo) uniendo el mundo universitario con Start-ups, entes públicos y Pymes, llevando al mercado proyectos creados por estudiantes como la Volta motorbike o la parada solar PS.

Rosa Domingo, Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en ADE. Ha trabajado como docente durante 20 años, primero en Formación Profesional y después en Bachillerato y ESO. Participo en la experiencia AICLE de enseñanza de contenidos en lengua extranjera impartidos en la asignatura de Empreneduría.

 

Patricia Alocén, Subdirectora del Área de Acción Educativa de la Obra Social «la Caixa». Responsable de la implementación de la oferta educativa de la obra Social «la Caixa» a través del programa eduCaixa.com. En el presente curso escolar eduCaixa tiene el objetivo de despertar vocaciones emprendedoras en los jóvenes a través del KitCaixa Jóvenes Emprendedores, que estará en casi 400 escuelas en el presente curso escolar.

 

Mercè Brey. Directora de Comercio Exterior de CaixaBank. Ha colaborado con diversas universidades, dentro y fuera de España, impartiendo temas relativos a la financiación internacional. Comprometida con el cambio hacia una sociedad más consciente fundó y presidió Connegta (acrónimo de Conciencia Negocio y Talento). Más de 25 años en el sector financiero, siempre vinculada al ámbito del negocio internacional donde ha ejercido diversas responsabilidades. Se incorporó a CaixaBank hace casi 5 años.

Eduardo Elosegui Mancisidor (@eloseguime) Educador social. Socio fundador de «ALWA Emprendizaje Social» y promotor de la comunidad de profesionales para la innovación social «COtarro». Es consultor-colaborador de diversas organizaciones como el programa Jóvenes Changemakers de Ashoka-Emprendedores Sociales, el Área de Fomento de la Participación Juvenil de la Agencia Catalana de Juventud o la Fundación SURT, y es profesor asociado de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona.

Jordi Serrano.  Llegó al mundo de los RH, procedente del mundo de las tecnologías de la información. Fue director de RH para España de everis y ocupó la presidencia de la Fundación Factor Humà. Hoy es
el creador de Future4Work, compañía que asesora en la adaptación de las empresas a las nuevas tendencias en el mundo de los RH. Es co-autor del libro “El ocaso del empleo. Cómo sobrevivir al futuro del trabajo” y del blog “El futuro del trabajo” (blog.futurodeltrabajo.com).