#jee16

¿Por qué esta Jornada?

Porque necesitamos ciudadanos emprendedores que puedan afrontar los retos que nos impone la sociedad de la información y el conocimiento.

Porque pasamos del saber a las competencias y de las aptitudes a las actitudes en un contexto incierto y globalizado, donde la innovación surge como resultado de procesos emergentes colectivos.

Porque hemos cambiado la forma de producir conocimiento y vivimos en la era de la colaboración masiva. Porque participamos de un nuevo orden narrativo, poblado de interfaces colectivas que conectan las sedes sociales a las redes sociales.

Porque la escuela, como la concibieron nuestros padres, ya no sirve para educar a nuestros hijos.

En Espiral Emprende trabajamos para conseguir un cambio metodológico de calidad en la educación. Porque ¿Cómo podemos enseñar de qué modo la sociedad está cambiando, si no cambiamos el modo de enseñar?

Nuestra espiral del conocimiento para fomentar actitudes emprendedoras se basa en conectar saberes, trabajar en equipo, estimular la empatía y la cooperación, sentir pasión por el trabajo, diversificar las instancias de formación, trabajar en contextos transversales y aprender a transitar de la idea innovadora a la colaboración productiva.

Por eso, desde Espiral Emprende, organizamos una jornada centrada en la actitud emprendedora y en la importancia de fomentarla en la educación para que luego, los resultados, reviertan en la Sociedad. Una jornada para reflexionar, para compartir experiencias y para plantearnos estrategias de cambio.

Porque no sólo hablamos de jóvenes emprendedores para formar empresas, sino de fomentar una actitud responsable, necesaria para acometer proyectos de emprendeduría en lo empresarial, en lo social, en la política y en las instituciones. Una actitud emprendedora cuyo reflejo pueda plasmarse en cualquier proyecto de trabajo colaborativo con o sin fines de lucro.

Y porque emprender es una actitud vital, te invitamos a emprender con nosotros