The Blog

Ya está en marcha Aumentame 2014

Ya está en marcha Aumenta.me 2014, el punto de encuentro anual para el intercambio de ideas, experiencias, proyectos y novedades de Realidad Aumentada en Educación. La jornada tendrá lugar en Granada el próximo 17 de Mayo, en un marco incomparable de diseño arquitectónico y estilo, el edificio de la Sede de la Confederación Granadina de Empresarios.

niño

La  Realidad Aumentada permite borrar la línea de separación existente entre lo real y lo virtual, creando una realidad enriquecida en la que se añade contenido digital (texto, imagen, audio, vídeo, modelos 3D…) a nuestro entorno en tiempo real.  Estos “aumentos” de la realidad pueden mejorar el conocimiento del individuo permitirle un mayor grado de comprensión de su entorno.

Actualmente, esta tecnología ha madurado hasta tal punto que es aplicable a gran variedad de ámbitos y es en educación donde especialmente puede aportar valor. La propia naturaleza de esta tecnología, que proporciona una mayor información sobre el mundo real y permite representar y entender conceptos complejos, hace que la Realidad Aumentada sea una valiosa herramienta en el ámbito educativo.

Aumenta.me 2014 será el escaparate de las mejores experiencias educativas aumentadas, con talleres en los que podrás aprender y una sala de exposiciones donde los principales proveedores de soluciones para educación mostrarán sus servicios y productos. Una fantástica oportunidad para hablar con los protagonistas de las experiencias, presenciar demostraciones y entrar en contacto con los principales artífices del sector de la Realidad Aumentada en Educación.

Aumenta.me  2014, una iniciativa de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología, que en esta ocasión contará con una colaboración de lujo para la organización del evento, OnGranada Tech City.