The Blog

Ven a Aumenta.me EDU América2016 y conoce Chromville

Chromville: creatividad, Realidad Aumentada y storytelling

Chromville es un mundo educativo para niños de entre 5 y 10 años que ayuda a hogares y escuelas a sacar el mayor partido de tecnologías tan innovadoras como la Realidad Aumentada. De la mano de cinco simpáticas criaturas, conocidas como los Chromers, los más pequeños aprenden y se divierten mientras pintan las ilustraciones y hacen que estas cobren vida gracias a la tecnología de Realidad Aumentada.

 

 

En la actualidad, Chromville cuenta con tres apps educativas que pueden descargarse de forma gratutia para Android e iOS.

Chromville: enfocada a potenciar la creatividad y la capacidad de narrar historias (storytelling). Las láminas coloreables de Realidad Aumentada invitan a los niños a desarrollar su imaginación y poner a prueba sus capacidades verbal-lingüísticas.

Chromville Science: basado en las necesidades curriculares de Educación Primaria. Las láminas coloreables invitan al niño a resolver los retos incluidos en la Realidad Aumentada mientras refuerzan su conocimiento educativo sobre ciencia. Esta app está incluida en el pack educativo Chromville World y cuenta con una DEMO de tres láminas coloreables abierta la público.

Barcy by Chromville: app educativa que potencia el desarrollo de la creatividad y el aprendizaje sobre el agua y el medioambiente a través de la tecnología de Realidad Aumentada.

Chromville World: pack educativo lanzado como respuesta a las necesidades educativas de niños y docentes. Incluye la app de Realidad Aumentada Chromville Science y una amplia colección de actividades 2D para reforzar la adquisición del conocimiento e incrementar la diversión. Además, los usuarios del pack Chromville World tienen a su disposición los archivos 3D de tres de los Chromers listos para ser impresos en impresora 3D.

Sigue estos sencillos pasos para disfrutar del universo Chromville.

  • Descarga las apps (disponibles de forma gratuita en Android e iOS).
  • Descarga e imprime las láminas coloreables (se necesita estar registrado en la web).
  • Pinta las láminas. Se recomienda hacerlo con lápices de madera.
  • Inicia la app y apunta a la lámina. Fíjate en los iconos situados en la parte inferior derecha de la página para saber con que app está relacionada.
Comparte...Share on Facebook8Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0