Apuntando al futuro de la educación | 12 y 13 de diciembre de 2014

La Realidad Aumentada nos permite hacer volar la imaginación.

Xavier SuñéibancarballoTaller Realidad Aumentada

En el taller que ofreceremos el sábado en la mañana,  veremos como, trabajando en pequeños grupos, conseguiremos crear una historia a partir de un lugar emblemático para cada uno de nosotros o, simplemente, a partir de una imagen, un boceto, un díptico publicitario… Pensaremos, dibujaremos, haremos fotografías, vídeos, todo aderezado con elementos virtuales nacidos a partir de espacios o imágenes reales…

Se recomienda a los participantes llevar un dispositivo móvil con las siguientes apps descargadas: EspirRA (Android), Aurasma (iOS, Android) y Layar (iOS, Android)
El taller está a cargo de:
  • Ivan Carballo: Coordinador del proyecto EspiRA de realidad aumentada. Miembro de la Junta Ampliada de Espiral. Técnico superior y formador en el Servicio Curricular de Educación de Adultos del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.
  • Xavier Suñé:  Codirector del Observatorio de Innovación Tecnológica y Educativa de Espiral. Asesor en tecnologías aplicadas a la educación en el CRP del Tarragonés y en el Área de Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

1 Comment